domingo, 11 de julio de 2010

CONTROL


CONTROL: El control es la ultima etapa del proceso administrativo, pero esta estrechamente relacionada con la planeación, la cual sirve de retroalimentación para futuros planes, su función consiste en establecer sistemas para medir y corregir ejecuciones de los integrantes del organismo social, con el fin de asegurar que los objetivos fijados se vayan logrando; por lo tanto mientras mas claro, completos y ordenados sean los planes, mas se facilitara la función de control, los factores sobre los cuales puede controlarse toda la actividad son: cantidad, calidad, tiempo y costo.
SE UTILIZA PARA:
Conocer lo que realmente se esta logrando.
Evaluar el desempeño de los integrantes.
Determinar fallos o errores.
Corregir las desviaciones.
Modificar los planes.
Mejorar la coordinación
Establecer un mejor sistema de comunicación
Predecir problemas y /o soluciones.
CONTROL EN FUNCIONES Y FUNCIONES ESPECÍFICAS.
PRODUCCION
CALIDAD
INVENTARIOS
MANTENIMIENTO
COSTOS
VENTAS
SALARIOS
PERSONAL

MECANISMOS DE CONTROL:
_Observación personal
_ Los presupuestos
_ Las estadísticas
_ Auditorias
_ Control interno
_ informes verbales y/o escritos
_ Información análisis especiales.
PROCESO DE CONTROL.-
1.- Establecimiento de de normas o estándares de ejecución.
2.- Medición de lo que se ha hecho.
3.- Comprobación de los hechos con lo establecido e investigación de las diferencias, si las hay.
4.- Corrección de desviaciones aplicando acciones correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario